martes, 25 de enero de 2011

SEGUNDA PRÁCTICA: CONCEPTOS Y PERCEPCIONES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.

EXPLICACIONES DE TU RELACIÓN Y CONOCIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? 
Porque a la mayoria de las personas nos llama la atencion lo novedoso o llamativo por lo que los medios de comunicacion nos bombardean de mediante estos medios
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? 
por la trama que utilizan,generalmente es algo que a los demas nos gustaria hacer y es por esto que decidimos crearnos una realidad falsa cuando vemos estos programas 


3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
porque tratan de mantenernos con un tipo de ideología y lo de las compras es para inculcarnos el consumismo
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo? 

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
que dia con dia los medios de comunicacion nos van inculcando "un horario" ya que todos tenemos un programa, una revista un periodico o una estacion de radio favoritos por lo que estamos al pendiente de a que hora pasa o cuando sale el siguiente número.

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
que a veces ya no podemos diferenciar lo que pasa en nuestra vida diaria y lo que pasa en la televisión, que por nuestro fanatismo nos dejamos llevar por lo que nos dicen sin poder distinguir lo que es real y lo que no

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
porque todo esto actua en nosotros de forma inconciente, por ejemplo cuando decimos que no  nos vestiremos de cierta forma o acturemos como un personaje de la tv en nuestro inconsiente asi lo hacemos

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
una revolucion tecnologica ya que con cada avance la poblacion busca estar a la vanguardia

9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias? 
significa que hemos quedado vegetales, ya que al estar atado a esto pierdes nocion de lo que pasa a tu alrededor, pierdes el interes por los demás y al no aportar algo ala sociedad es como si fueramos parasitos o si estuvieramos en estado vegetativo


10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema? 
porque a pesar de que no sabemos bien lo ocurrido con el simple hecho de estar un poco informados podemos darnos una idea de lo que esta pasando o lo que ocurrio

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?porque es lo que se nos ha ido inculcando, siempre nos encontramos con algo que nos esta diciendo "compra compra compra", a demás que nos dejamos influenciar por lo que nos dicen, porque por ejemplo si alguien nos dice que nuestra ropa ya esta muy vieja o que nuestro celular ya es obsoleto nosotros vemos la forma de comprar lo que esta de moda.


12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
se dice que fue en francia

14) ¿Quién patentó el teléfono? Graham Bell en Estados Unidos en el año 1876


15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
han servido para que la informacion llegue con mayor rapidez al auditorio de todo el mundo, su mayor desarrollo fue en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
porque el internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes de trabajo
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización? 
porque a ellos les conviene tenernos controlados , asi nos volvemos mas consumistas y gastamos en sus productos.
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”? 
a que al paso del tiempo la publicidad se ha ido adaptando a la epoca en la que se esta y po lo tanto para llamar la atencion deben de usar metodos novedosos por lo que lo anterior se vuelve obsoleto.
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
porque como va dirigida a un gran numero de personas la informacion se tiene que hacer como muy general a modo de que lo entiendan todos
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva? 
son quienes elaboran las notas informativas, el diseño de los materiales,los que administran los recursos.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
porque desde el momento en que adquirimos el periódico, sintonizamos la radio, seleccionamos la pelicula de estrenoo compramos o no los artículos de consumo ya estamos dando una respuesta
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
mediante encuestas o estudios de mercado
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad? 
pues que nos hemos vuelto tan materialistas que nos hemos olvidado de todo lo que relmente importa
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión? 
25) ¿Por qué utilizamos la explicapción de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
porque necesitamos saber que lo que nos transmiten es lo ma´s acercado a la realidad
26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
por el avance que ha surgido sobre ellos, cada ves son más complejos y contienen funciones que nos permiten estar en contacto con todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario