domingo, 16 de enero de 2011

Concepto de comunicación masiva. Comparación entre la comunicación interpersonal y la colectiva

Fenomeno de comunicación masiva.
¿Como visualizo a la comunicación colectiva?
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Saber qué papel están jugando en cada momento de acuerdo a nuestras respuestas.

INSTRUCCIONES: Después de leer el primer tema del taller y de aplicarlo a las experiencias que has tenido con los medios de comunicación masiva, responde individualmente a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad.

PREGUNTAS

1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más? 
 el internet 

2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
generalmente no me afecta ya que siempre encuentro algo que hacer, solo me altero un poco cuando tengo que hacer tarea a computadora
3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:
el super bowl y ...

4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
pues algunas me divierten aunque otras tantas me aburren ya que en ocasiones se vuelven monotonas 
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva. 
que con mi familia es más facil que me entiendan y yo a ellos puesto que estamos en contacto diercto y con los medios de comunicacion no tanto porque la info es unidireccional   
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
yo creo que ambos, nos favorece porque de cierta forma nos informan de lo que pasa en nuestro entorno, a demás algunos nos mantienen comunicados tales como el internet y el telefono. Nos perjudica porque en ocasiones la informacion que nos brindan es manipulada a si que limitan nuestra vision del mundo, tambien porque algunos medios se nos vuelven una obseción y nos creemos todo los que nos dicen.
  

7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?

8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué? 
ambos porque asi como podemos estar solos viendo la tv o escuchando el radio tambien podemos estar con los amigos o la familia, lo mismo pasa con el internet, nos podemos quedar pegados todo el dia a la computadora revisando las redes sociales, el messenger y demás o solo los podemos utilizar para lo necesario.
todo depende de como manejemos estos medios.

9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio? 
 pues que ya la mayoria de las personas nos preocupamos por saber a que hora va a pasar nuestro programa favorito por lo que intentamos hacer nuestros deveres antes o los posponemos con tal de verlo o bien lo que muchos solemos hacer, revisamos nuestras redes sociales antes de hacer la tarea.

10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)? 
ninguno en especial la verdad es que hablamos de todo lo que se nos ocurre al momento
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
al igual que con mis amigos no tenemos un tema, ya que podemos  hablar desde politica, cultura, histooria, etc, hasta lo mas tonto que se puedan imaginar
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios. 
en el que segun anuncian lo del super bowl con la comentarista que va caminando por el campo y su compañero diciendo el yardaje que va avanzando
y el de suerox en el que el niño habla con vos de adulto  

13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más? 
frustracion, y si no logro decidirme me olvido de todo y me pongo a escuchar misica jaja

14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa? 

15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no? 
no porque en las peliculas o telenovelas todo lo hacen ver como en un cuento de adas donde el amor al final siempre gana y la verdad es que no es asi 
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales? 
no dejarnos influenciar demasiado por los medios de comunicacion
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto? 
risa y desconfianza :D
 
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan? 
XY y Esposas desesperadas 
me divierten 


19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar? 
buena creo jeje 

20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
tomo lo que me sirve o me conviene lo demás lo desecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario